sábado, 20 de febrero de 2010

BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES. DIVIDENDO

Ayer publicaba comentario analizando los resultados 2009 de BME. Un amable lector pregunta si me merece algún comentario el tema del dividendo.

En algún momento publicare comentarios sobre los dividendos en general, pero de una manera muy breve señalar que no considero el dividendo un tema esencial a considerar en la toma de decisiones de inversión. Entiendo que lo importante es la capacidad de generar caja y otra cosa es a que se destina esa caja.

Dicho esto, es obvio que es de agradecer recoger la rentabilidad de la compañía en forma de dividendo pues en cierto modo garantiza una rentabilidad periódica que ya no se va a perder; santa rita bendita lo que se da no se quita... , pero aparte de esto hay muchas consideraciones sobre el tema que en un comentario dedicado al tema tratare de analizar con mayor detalle y profusión.

Gracias en cualquier caso por su amabilidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sobre los dividendos ha publicado en la CNMV que va a proponer repartir 31 millones de euros como extraordinario y, por tanto, además del complementario con cargo a 2009.