Sin pretender entrar en un análisis profundo, pues no es la cuestión, ni tampoco en la semántica aunque no se que quiere decir lo de tóxicos (quizá sea porque contaminan...), cuando en finanzas tenemos una forma tan sencilla de denominarlos "ACTIVOS DE DUDOSO COBRO" voy a dejar una reflexión a considerar para los amables lectores.
Partiendo de que el Plan de E. Unidos esta aprobado por el poder legislativo y por tanto es conocido en detalle y de que el Plan a aplicar en España, no pasa de ser una decisión gubernamental, estimo que son calcados en lo fundamental.
1) El Plan de E. Unidos pretende aumentar la garantía sobre depósitos bancarios y el Español también.
2) El Plan de E. Unidos va a comprar activos de baja calidad y el de España de alta calidad (aunque no se especifica como se va a determinar esto), pero es necesario poner de manifiesto que lo importante no es la calidad del activo que se compre sino el precio que se pague. ¿Me pregunto que es mejor?:
Por tanto debemos de empezar a pensar que la cuestión no esta tan solo en la calidad del activo que se compra sino en le precio que pagamos por dicho activo.
Es claro que ambos planes tratan de dar liquidez al sistema financiero facilitando la salida aunque sea transitoria en el caso de España de Activos, pero lo que no esta tan claro es cual va a funcionar mejor ni el coste para el contribuyente. Cuando conozcamos los detalles podremos comentar con mayor convicción pero todo parece indicar que copiar es copiar aunque cambiemos alguna que otra palabra o párrafo....
No hay comentarios:
Publicar un comentario