sábado, 1 de agosto de 2009

BOLSAS YMERCADOS ESPAÑOLES BME (ACTUALIZACIÓN 4)

A principios de Septiembre de 2008, publicaba comentario sobre la empresa, con posterioridad lo he ido actualizando.


Hoy ha publicado los resultados del 1º Semestre, por lo que creo que es un buen momento para continuar con la serie y ver si hay nuevos datos de interés a considerar.


Aparentemente mejoran sustancialmente sobre los obtenidos en el 1º T. de 2009. No obstante, si se toman solo la parte del resultado recurrente (sin extraordinarios), el resultado es solo ligeramente superior al del primer trimestre.


Por ello sigo pensando que son validas las estimaciones de resultados que indicaba en los comentarios anteriores, si acaso algo mejores, esto es un Beneficio que en estos momentos podemos situar entre 130/135 Mill/Euros sin incluir extraordinarios que los podrían elevar a 145/150.


Con la capitalización actual, esto supone que la sociedad cotiza a un ratio en el entorno del 11,5 sus resultados recurrentes; que en esta empresa coincide con el multiplicador de flujos de caja.
Cabe destacar que a pesar de la entrada de competidores, BME sigue teniendo una cuota de mercado de casi el 100%. Hasta el momento no ha tenido efectos la entrada de estos competidores.

Con la información disponible, cabe preguntarse si constituye hoy una opción de inversión. Pues bien, poco a poco ha disminuido su margen de seguridad. Para un inversor tranquilo sigue siendo una empresa interesante, con una actividad que sigue constituyendo de hecho casi un monopolio y con unos resultados previsibles y que se traducen en caja.

Por tanto creo que no ha cambiado nada desde el último comentario de Abril y que la empresa sigue siendo una opción de medio/largo plazo, aunque trataría de entrar a un precio más aquilatado como les decía en el último comentario.

No hay comentarios: