miércoles, 11 de febrero de 2009

¿GAS NATURAL O UNION FENOSA?. Contin...

Un amable lector, requiere mi opinión sobre la posiblidad de que GAS NATURAL, tras la ampliación de capital que va a realizar, pueda caer por debajo de los 15 Euros.

En primer lugar, indicar, que si se pudiera tener la certeza de que eso no va a ocurrir, estaríamos no ante una decisión de inversión con un margen de seguridad razonable sino ante una inversión sin riesgo. Como todo el mundo creo puede entender, ese no es el entorno en que se realizan las decisiones de inversión que se caracterizan por un grado de incertidumbre y por tanto de riesgo.

Una vez comentado esto, indicar:

1) Que lo que trataba de indicar en mi comentario original era la preferencia de GAS NATURAL con respecto a UNION FENOSA como posible decisión de inversión pero que no necesariamente ocuparía los pirmeros lugares entre mis preferencias, aunque estimo que en el medio-largo plazo es una inversión adecuada.

2) Por supuesto que puede bajar de 15 Euros, pero en este caso estaríamos hablando de un mayor potencial de valor oculto y por tanto de mayor potencial de revalorización. Para ponerlo en roman paladín en lugar de estar comprando por ejemplo duros a cuatro pesestas entonces puede que los estuviesemos comprando a 3. Perdonen por usar duros y pesetas y no Euros, y no necesariamente el valor oculto es un 20% es tan solo un ejemplo para que se entienda a todos los niveles.

3) Lo que si puedo decir es que estimo bastante improbable que se produzca una cotización por debajo de 15 Euros y que esta se mantenga, o lo que es lo mismo, que estimo bastante mas probable que el mercado reconozca precios por encima de 22 y que estos sean sostenibles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un buen apunte la entrada por gas,de todas formas como siga la contracción monetaria nos van a dar entrada en muchísimas compañías,o mejor dicho nos van a matar a los values que estamos totalmente invertidos.
Ahora,la paciencia es o parece la mejor inversion,yo sigo invirtiendo periodicamente esperando la vuelta a la exuberancia irracional de liquidez(por todo lo que van a inyectar)pero quizas me este equivocando.
Suerte.
Pedro luis.