domingo, 19 de julio de 2009

SANOFI-AVENTIS Y LA FIEBRE PORCINA. Cont. 2

Como continuación a mis comentarios sobre el tema de referencia, iniciados el 26/4 y actualizados el 26/6 creo conveniente, añadir lo siguiente:

Recordar que la cotización sufrió un desplome en la última parte de Junio, coincidiendo con el momento en que se conocía un informe que aparentemente desaconsejaba la utilización de uno de sus medicamentos estrella. El motivo de tal recomendación, era la posibilidad de que su uso aumentase la posibilidad de padecer cáncer.

Pues bien, al final los medios han publicado estos días, que otro grupo de expertos que ha revisado aquel informe; manifiestan que el informe en cuestión es inconsistente y que no existen resultados concluyentes para establecer dicha relación.

De todo ello, veo una vez más, como noticias a veces no suficientemente contrastadas, pueden afectar a la cotización (esto es al precio), que no al valor, de una empresa. Este aumento de volatilidad puede ser aprovechado por aquellos inversores que tienen una visión suficiente del valor de la compañía para comprar a precios más interesantes, a la vez que pueden hacer liquidar una inversión adecuada a otros con menor capacidad de análisis y que se ven amenazados por vaivenes fundamentales de precio.

Vengo a recordar la conveniencia de tomar decisiones de decisión sosegadas, basadas en el análisis fundamental de las empresas y buscando una disfunción entre el precio y el valor que estas tienen.

Por lo demás, creo que en los comentarios anteriores de esta serie tienen algunos datos sobre la empresa a que este comentario se refiere.

No hay comentarios: